El agua significa vida, pero solamente si es potable.
Cada vez que un niño en pobreza toma un vaso con agua se pregunta: “¿Me sentará bien? ¿O me enfermaré?”, pero hay esperanza para cambiar esta situación.
¿Qué tal si con un donativo pudiéramos llevar un futuro para los niños?
La comunidad de Fiona, situada en Ruanda, se enfrenta a constantes sequías, debido a la falta de lluvia. Cada día Fiona debe caminar por horas hasta el sitio más cercano donde puede encontrar agua.
El trayecto que Fiona recoge varias veces al día es largo y agotador, cargando un bidón de al menos 20 litros. No es un trayecto llano, sino que también debe pasar por cuestas con el bidón lleno de agua.
A pesar de todo el esfuerzo físico, el agua que Fiona lleva a casa está contaminada, pudiendo causarles cólera, tifus o parásitos. Su familia también usa esta agua para ducharse y lavar la ropa.
¿Qué pasaría si Fiona y su familia pudieran tener agua limpia y beber agua potable? Esto es posible hoy en día, gracias a los filtros de agua proporcionados por Compassion.
2.400 MILLONES DE PERSONAS en el mundo no tienen acceso a agua potable
502.000 PERSONAS mueren de disentería cada año debido al agua contaminada
43 MILLONES DE DÍAS DE COLEGIO perdidos cada año por enfermedades causadas por el agua contaminada
La distancia promedio a la fuente de agua más cercana es de 6 KILÓMETROS
Recursos: The Water Project, UN-Water, WHO
Transferencia o ingreso en cuenta bancaria: La Caixa ES47 2100 3060 5322 0185 5587 ("Agua para la vida")
Por teléfono: llamando al +34 91 782 6556
Beneficios fiscales: si vives en España, puedes desgravar tu donativo en la declaración de la renta. Escríbenos a info@compassion.es para tomar nota de tu DNI y nombre.