La Biblia: pobreza y compasión

La Biblia: Pobreza y Compasión

En colaboración con la Sociedad Bíblica, publicamos una Biblia dedicada al tema de la pobreza y de la compasión de Dios por los más necesitados.

Descarga gratis el libro de Proverbios

El 17 de octubre de 2020, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Sociedad Bíblica y Compassion presentan el proyecto “La Biblia: Pobreza y Compasión”.

Una versión innovadora de la Biblia en español, basada en la nueva revisión de la Reina Valera RV2020, que destaca el tema de la compasión de Dios por los pobres, los niños y los más vulnerables de la sociedad.

Pero, ¿por qué esta edición? Porque la compasión es un llamado y un desafío para todo seguidor de Cristo.

Es una invitación a seguir a un Dios que tiene misericordia de su pueblo. Es una invitación a recorrer el mismo camino de nuestro Salvador, que sufrió por cada uno de nosotros y nos pide que vivamos con compasión..

“Aprended a hacer el bien. Buscad la justicia y ayudad a los oprimidos. Defended la causa de los huérfanos y luchad por los derechos de las viudas”

(Isaías 1:17)

La Biblia está llena de historias y ejemplos de hombres y mujeres compasivos. Muchos de ellos se recogen en las páginas del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, y, por supuesto, en la vida de Jesús, como se narra en los Evangelios.

Para ayudarte a descubrir el concepto de la compasión aplicándolo a tu propia vida a través de la Palabra, en esta versión de la Biblia encontrarás subrayados todos los versículos que hablan a nuestro corazón sobre la compasión y el amor por nuestro prójimo, señalando a nuestro Salvador como el ejemplo supremo de esta característica divina.

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2020 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 25 países en Asia, África y América Latina.