Emergencia Haití

Emergencia Haití

Ayuda a Haití en estos momentos de urgente necesidad tras el terremoto del 14 de agosto

Emergencia Haití

Haz un donativo para ayudar a los niños y las familias afectadas por el terremoto en Haití.

Dona ahora


El sábado 14 de agosto, un terremoto de 7,2 grados de magnitud sacudió la región suroeste de Haití. Escuelas, iglesias y casas son algunos de los edificios destruidos. Al menos 1.900 personas han fallecido en el terremoto. Casi 10.000 han resultado heridas y un número todavía desconocido sigue desaparecido.


Haiti: terremoto 14 agosto 2021


Más de 40 de nuestros centros se han visto dañados. Las comunidades también se han visto afectadas por fuertes vientos y lluvias torrenciales con la llegada de la tormenta tropical Grace a la región poco después del terremoto.


Haiti: terremoto 14 agosto 2021


En los próximos días, semanas y meses, Compassion responderá a la emergencia con kits de alimentos, alojamiento para niños y familias que han perdido sus hogares, protección de menores, proyectos de reconstrucción y mucho más.


Haiti: terremoto 14 agosto 2021


Sólo podemos hacerlo con la ayuda de Dios y tu generosidad. Dona ahora a nuestro Fondo de Emergencia para Haití con el fin de ayudar a miles de niños a recuperarse de esta catástrofe.

Descubre cómo puedes ayudar

Donativo para Haití

Dona ahora para apoyar a los niños y sus familias afectadas por el terremoto de Haití.

También ayuda a nuestros colaboradores locales y a los voluntarios de las iglesias a atender a los niños y familias más vulnerables.

Dona ahora (PayPal o carta di credito)

Otros métodos para donar

Transferencia o ingreso en cuenta bancaria: La Caixa ES47 2100 3060 5322 0185 5587 ("Emergencia Haití")

Por teléfono llamando al +34 91 782 6556

FAQ

Respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre la catástrofe de Haití.

¿Cuáles son los motivos de oración?

Puedes orar por:

  • los niños y familias que han sido heridos, que han desaparecido o cuyo hogar ha sido destruido
  • consuelo y apoyo a los que han perdido a sus seres queridos y a los que siguen esperando noticias de sus familiares desaparecidos
  • por los colaboradores de Compassion, los voluntarios de las iglesias y por los servicios de rescate que atienden a los niños y a las familias


¿Cómo puedo saber si el niño que apadrino ha sido afectado por el terremoto?

Nuestro personal está actualmente evaluando el daño y el impacto causado por el terremoto. Pero todavía estamos a la espera de recibir información específica sobre cada niño..

Hay al menos 17.000 niños que localizar, en una región en la que todas las infraestructuras han quedado destruidas.

Nos pondremos en contacto en cuanto sepamos si tu niño apadrinado ha sido afectado por el terremoto.


¿Cómo se utilizarán mis donativos?

La prioridad inmediata es evaluar la magnitud de los daños y proporcionar alimento, refugio y suministro médico a quienes necesitan ayuda urgente. También hemos puesto en marcha medidas para proteger a los niños y prestarles apoyo postraumático.

Una vez que se hayan resuelto las necesidades más urgentes, nuestra atención se centrará en la reapertura de los centros Compassion, inicialmente en instalaciones provisionales, mientras se reparan o reconstruyen los edificios dañados.

En el improbable caso de que se recaude más dinero del necesario, los fondos se destinarán a otras necesidades de los niños de Haití y de todo el mundo.

Descubre cómo puedes ayudar

Aiuto

¿Necesitas ayuda?

Habla con nosotros: +34 91 782 6556 - Estamos operativos de lunes a viernes de 8:30 a 17:30. O escríbanos un correo electrónico a info@compassion.es

Emergencia Haití

Haz un donativo para ayudar a los niños y las familias afectadas por el terremoto en Haití.

Dona ahora
Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2021 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 25 países en Asia, África y América Latina.