Haití: primeras noticias tras el terremoto

Edouard Lassegue, responsable de Compassion en América Latina, directamente desde Haití, nos habla de los retos y objetivos de nuestro equipo, en respuesta al terremoto.


La zona afectada por el terremoto es una zona agrícola donde se producen muchos plátanos, arroz, pomelos y naranjas. También es una zona que ya ha sido afectada por huracanes y otros desastres naturales.

De hecho, la población aún se estaba recuperando del huracán Matthew, que inundó esta región en 2016.


Haití: primeras noticias tras el terremoto


Las primeras estimaciones hablan de unas 40.000 viviendas destruidas y de más de 1.500 víctimas, pero desgraciadamente es una cifra todavía incompleta.

El terremoto se produjo cuando todavía era de noche, la gente dormía en sus casas y no se dieron cuenta de lo que estaba pasando.


Haití: primeras noticias tras el terremoto


Compassion está presente en la región con más de 90 centros infantiles. Afortunadamente, no todos resultaron dañados.

Lo peor ahora, para los niños, es conseguir superar el trauma, ya que han vivido y siguen viviendo una situación extrema. Ven la desesperación de sus padres, incapaces de cubrir sus necesidades o de garantizar su seguridad.


Haití: primeras noticias tras el terremoto


Están muy afectados, y se preguntan: "¿Qué va a pasar conmigo? ¿Y qué de mi familia?".

La tormenta tropical Grace se ha sumado a esta crisis, con consecuencias como la contaminación del agua que puede provocar la propagación de enfermedades


Haití: primeras noticias tras el terremoto


Tenemos sobre el terreno colaboradores y voluntarios de las iglesias que nos ayudan a recoger nueva información.

También hemos enviado un equipo para evaluar la situación y poder elaborar un plan de respuesta.


Haití: primeras noticias tras el terremoto


Es el momento de estar unidos, pues la iglesia de todo el mundo tiene la responsabilidad y oportunidad de unirse a nosotros para traer ayuda y apoyo.

¡Si! Unidos podemos marcar la diferencia. Unidos, podemos ser los brazos y los pies de Jesús y marcar la diferencia en la vida de estos niños, jóvenes, familias e iglesias.


Ayúdanos con un donativo

Tu donativo permitirá que nuestros trabajadores, centros e iglesias colaboradoras puedan garantizar a todos los niños y a sus familias una respuesta a sus necesidades básicas: agua potable, provisiones de alimentos, cuidados médicos y ayuda a las familias.

Dona ahora (PayPal o tarjeta)

Otros métodos para donar

Transferencia o ingreso en cuenta bancaria: La Caixa ES47 2100 3060 5322 0185 5587 ("Emergencia Haití")

Por teléfono llamando al +34 91 782 6556

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2021 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 25 países en Asia, África y América Latina.