Emergencia Haití

Haz un donativo para ayudar a los niños y las familias afectadas por el terremoto en Haití.

Terremoto en Haití: lo que debemos saber

El impacto del terremoto del 14 de agosto ha sido devastador, con 2.200 muertos y 12.300 heridos, graves daños en las infraestructuras y una nueva situación traumática para los habitantes de Haití que ya habían sufrido un terremoto en 2010.

Más de 17.000 niños apadrinados a través de Compassion viven en la zona afectada. Unos 12.000 de ellos se han visto directamente perjudicados.

Se han dañado o destruido casas, carreteras, tiendas, iglesias y edificios gubernamentales, entre los que se encuentran:

  • 12.000 casas de niños Compassion, 5.000 de las cuales están completamente destruidas
  • 46 centros Compassion, de los cuales 15 están totalmente destruidos

Descubre cómo puedes ayudar

Puedes marcar la diferencia

Soraya vive sola con su abuela tras perder a sus padres. En el terremoto de agosto de 2021, su pequeña casa se derrumbó y la perdieron junto a todo lo que había dentro.

Sin nadie más que las cuidara, el centro Compassion y la iglesia local las acogieron, proporcionándoles comida y refugio. Sin embargo, esta es una solución a corto plazo y necesitarán un lugar permanente donde vivir.

Dona ahora para la reconstrucción

Compasión en acción

Soraya, de 6 años, y su abuela Ana viven en la región de Cavaillon. Ana cuida de su nieta, desde que los padres de Soraya fallecieron.

A causa del terremoto, la casa de Soraya fue totalmente destruida. Las paredes se derrumbaron y perdieron todas sus posesiones.

Soraya oró y confió en que Dios las ayudaría. Sin la intervención de Compassion, esta niña y su abuela seguirían sin refugio.

“A pesar de todo lo que ha ocurrido, Soraya sigue encontrando motivos para sonreír y no perder la esperanza”, dice Ana.

Descubre cómo puedes ayudar

Emergencia Haití: tu puedes marcar la diferencia

¿Cuál es la necesidad?

Esta zona de Haití es rural, por lo que muchas familias poseen pequeñas parcelas de tierra. El objetivo es reparar las casas dañadas o crear refugios que en el futuro puedan convertirse en parte de una vivienda permanente.

Emergencia Haití: tu puedes marcar la diferencia

El coste de una casa provisional, hecha de madera y chapa, es de unos 1.000 euros.

El proceso de reconstrucción en esta parte de Haití tardará unos tres años, pero nos comprometemos a reabrir nuestros centros lo antes posible.

Nos aseguraremos de que estas nuevas instalaciones estén construidas para resistir terremotos y huracanes. Los nuevos centros ofrecerán atención a las necesidades de los niños, sus traumas y su educación.

Emergencia Haití: tu puedes marcar la diferencia

Muchas iglesias de la región están asociadas a escuelas. Mientras reconstruimos las aulas y los centros Compassion, reconstruimos también el sentido de seguridad y normalidad en los niños.

Son 46 los centros a reconstruir, por un coste medio de 25.000€.

Dona ahora para la reconstrucción

Donativo para Haití

Dona ahora para apoyar a los niños y sus familias afectadas por el terremoto de Haití.

También ayuda a nuestros colaboradores locales y a los voluntarios de las iglesias a atender a los niños y familias más vulnerables.

Otros métodos para donar

Transferencia o ingreso en cuenta bancaria: La Caixa ES47 2100 3060 5322 0185 5587 ("Emergencia Haití")

Por teléfono llamando al +34 91 782 6556

Aiuto

¿Necesitas ayuda?

Habla con nosotros: +34 91 782 6556 - Estamos operativos de lunes a viernes de 8:30 a 17:30. O escríbanos un correo electrónico a info@compassion.es

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2022 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 25 países en Asia, África y América Latina.