Kirk Franklin: Lean On Me con los niños de Compassion

Kirk Franklin vuelve a lanzar su single "Lean on Me", con las voces de niños y jóvenes apadrinados por Compassion

Kirk Franklin, artista ganador de Grammy, se ha unido a Compassion para volver a lanzar su single "Lean on Me", con las voces de niños y jóvenes que viven en la pobreza en todo el mundo.

Durante los últimos meses, Franklin ha trabajado con jóvenes de los 25 países del programa infantil de Compassion.

A través de audiciones y ensayos virtuales, el Coro Juvenil de Compassion, formado por más de 120 jóvenes, de entre 11 y 19 años, trabajó con el artista para grabar la canción, que fue lanzada originalmente en 1998.

Después de un viaje Compassion a la República Dominicana a principios de 2020, Franklin quiso usar su talento y testimonio personal para inspirar a los jóvenes de todo el mundo.

A finales de 2020, Compassion hizo un llamamiento a los jóvenes de lo países donde trabaja, para participar en un coro virtual.

En un principio, Franklin tenía previsto seleccionar algunos ganadores de cada país, pero tras revisar los vídeos enviados por los jóvenes, quedó tan movido por su talento y pasión que eligió a todos los que se presentaron a la audición para que participaran en el proyecto.

Franklin comenta: “¡Ha sido un gran honor trabajar con tantos niños jóvenes con tanto talento de todo el mundo! Estoy agradecido al equipo de Compassion International por darme la oportunidad de servir de esta manera”.

Durante las sesiones virtuales, Franklin proporcionó entrenamiento vocal, respondió a preguntas sobre su vida y su carrera musical, e incluso enseñó al grupo algunos movimientos de baile.

Yshara, una niña filipina de once años dice que disfrutó de todo el proceso: “Estoy muy emocionada de formar parte del coro de jóvenes, de mostrar a todo el mundo mi talento y de estar con otros cantantes de diferentes lugares”.

Maria, de 18 años, de Nicaragua, añade: Mi parte favorita fue escuchar el testimonio de Kirk y sus palabras de motivación e inspiración: que, si puedes soñar con algo, puedes alcanzarlo en Cristo Jesús.

“Me siento muy feliz de haber sido seleccionado”, dice Kakama, de 18 años, de Uganda. Nacido sin brazos, Kakama empezó a darse cuenta de que tenía talento musical a los 16 años. “Siento que Dios me ha bendecido mucho, más allá de lo que las palabras pueden explicar”.

El video musical del nuevo lanzamiento de "Lean on Me", con el Compassion Youth Choir, está disponible en YouTube.

Franklin concluye: “Es increíble que una canción como ésta siga resonando en tanta gente. Pido a Dios que esta versión traiga un poco de esperanza a gente de todo el mundo”.


Descarga "Lean on me"

Fo Yo Soul/RCA Records y Franklin donarán los ingresos de las ventas y streaming a Compassion. Haz clic aquí para descargar o escuchar en streaming "Lean on Me" con el Compassion Youth Choir.

Descarga o escucha en streaming

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2021 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 25 países en Asia, África y América Latina.