Emergencia Ucrania: unidos por la paz

Amamos defender a los niños en situación de pobreza y sabemos que los más vulnerables son siempre las primeras víctimas de la guerra. Seguimos orando y nos unimos al llamamiento por la paz.

Emergencia Ucrania: unidos por la paz

Ucrania: cómo ayudar y donar

Compassion no opera en Ucrania u otros países de Europa del Este. Pero como nosotros, sabemos que muchos de nuestros padrinos y donantes se sienten llamados a responder al clamor de los que sufren.

Presentamos una lista no exhaustiva de organizaciones, asociaciones e iglesias que ya están trabajando y llevando ayuda a la población en Ucrania.

Somos independientes de estas organizaciones, pero compartimos una fe común en Jesús y la importancia de responder ante la necesidad.

Remar Internacional

Samaritan Purse

Diaconía España

Alianza Solidaria

Tearfund (ya nuestros socios internacionales)

Hope International (ya nuestros socios internacionales)

Ucrania: cómo orar

  1. Oremos por todos los niños asustados por las explosiones que los aterrorizan día y noche. Que sientan el consuelo y la paz de tu presencia, Señor. Que reciban refugio, socorro y seguridad. (Salmo 91)
  2. Oremos por las familias que huyen y por las que se quedan a pesar de la incertidumbre. Que sigan siendo fuertes y valientes, sabiendo que Dios no los dejará ni los abandonará. (Deuteronomio 31:6)
  3. Oremos por todos aquellos que están hambrientos, cansados y desesperados. Oremos para que el Señor responda a su clamor, los proteja y los sostenga. (Salmo 20)
  4. Oremos por las autoridades: que sepan actuar con sabiduría, discernimiento y humildad. (1 Timoteo 2:1-4)

«Que el Señor de paz les conceda su paz siempre y en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes». (2 Tesalonicenses 3:16)

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2022 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 25 países en Asia, África y América Latina.