Nuevos videos: gracias a ti, estamos reconstruyendo Haití

Hace un año, Haití sufrió un horrible terremoto. Pero gracias a tu generosidad, estamos reconstruyendo hogares y con ellos ¡una nueva esperanza!


Abbel Joseph, responsable de Compassion en Haití, nos informa sobre la reconstrucción de los centros infantiles en el sur del país. Gracias a tus donaciones, Compassion sigue reconstruyendo refugios y escuelas tras el devastador terremoto que asoló Haití el 14 de agosto de 2021.

Vea todos los vídeos sobre lo que estamos haciendo ahora en Haití.


Haití: la respuesta de la iglesia


El centro y la iglesia de Compassion en Valbrune (Haití) sufrieron enormes daños tras el terremoto de agosto de 2021 que asoló la costa suroeste de Haití.

Esta iglesia local era el corazón del pueblo y un refugio en tiempos de necesidad, pero los daños limitaron gravemente su capacidad para ayudar a los habitantes y a los niños tras este desastre natural.

Al ver la necesidad, el pastor Derosiers (encargado del centro Compassion) acogió a las familias en su propia casa, ayudándoles con todo lo que tenía hasta que tuviesen un lugar seguro al que regresar.


Haití: ¡Ana y Soraya tienen nueva casa!


Ana y su nieta, Soraya, recibieron una nueva casa después de que su antiguo hogar fuera destruido en el terremoto de Haití de 2021.

«Doy gracias a Dios y a los que construyeron nuestra casa. No puedo expresar con palabras mi gratitud», dice la abuela Ana.

«Mi nieta Soraya me dijo que siempre oraba para que dejáramos la tienda de campaña, para tener un verdadero refugio de la lluvia. Dios nos ha dado un hogar, sé que todo irá bien».


Haití: viviendo en el límite. La historia de Carl, después del terremoto.


El 14 de agosto de 2021, cuando la costa suroeste de Haití se vio sacudida por un violento terremoto, Mia y su hermano Andy quedaron atrapados en su casa al derrumbarse las paredes. Carl, el padre, acababa de salir de casa para ir a trabajar, y volvió corriendo en cuanto sintió los temblores.

Carl consiguió liberar a Mia, pero desgraciadamente Andy murió bajo los escombros. Gracias a la ayuda de Compassion, la familia pudo costear los gastos médicos de la pequeña superviviente, recibir alimento diario y terapia por el trauma sufrido.

Pronto esta familia dispondrá de un nuevo hogar, pero lo han perdido todo y se enfrentan a la desalentadora tarea de empezar de cero.

Nadie está exento de las catástrofes naturales, pero las personas que viven en la pobreza suelen ser las más afectadas por estos acontecimientos, que las llevan a una mayor pobreza.


Ayúdanos a marcar la diferencia

Con tu ayuda, podemos darle a un niño la oportunidad de recibir ayuda y apoyo.

Apadrina ahora: juntos, podemos marcar la diferencia.

Apadrina un niño

O ayúdanos con una donación. ¡Gracias por tu generosa ayuda!

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2022 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 25 países en Asia, África y América Latina.