¿Qué dice la Biblia sobre los niños?

A lo largo de toda la Biblia, de principio a fin, Dios habla de la importancia y el valor de los niños. ¡Dios ama a los niños y nosotros también!

¿Qué dice la Biblia sobre los niños?


Para ayudarte a conocer el corazón de Dios por los niños, hemos recopilado una serie de versículos bíblicos sobre los niños. Estos pasajes te animarán a, ¡darles la importancia que merecen!


Versículos de bendición para los niños

Los niños son de un gran valor para Dios y hay muchos versículos sobre cómo los niños son una gran bendición. La historia en la que Jesús recibe a los niños se repite varias veces en la Biblia.

Debemos seguir el ejemplo de Jesús para mostrar a cada niño que valor que tiene a nuestros ojos y a los ojos de Dios.


¿Qué dice la Biblia sobre los niños?


Mateo 19:13-14

«Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”».

Salmos 127:3-5

«He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado. Cuando hablare con los enemigos en la puerta».

Los niños son de un valor inmenso: ¡son una bendición!


Versículos de protección para los niños

La Biblia contiene versículos sobre la importancia de proteger a los niños. Jesús nos llama a cuidar de los niños y no tratarlos como si fuesen insignificantes. ¡Los niños son muy importantes para Él!


¿Qué dice la Biblia sobre los niños?


En muchas culturas, los niños son maltratados, abandonados y dejados al margen. A menudo son explotados, vendidos como esclavos y obligados a trabajar en condiciones horribles.

Jesús nos ha confiado la protección de los niños.

Mateo 18:10

«Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos».

Proverbios 13:22

«El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo».

Santiago 1:27

«La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo».


¿Qué dice la Biblia sobre los niños?


Santiago describe la “verdadera religión” de una forma muy distinta a como lo vemos las personas: “cuidar de los huérfanos y viudas”. Dios tiene un amor especial por los más vulnerables, los que están al margen de la sociedad. Dios afirma que es su protector y Santiago nos enseña a seguir Su ejemplo.

Es una bendición extraordinaria, amar, servir y proteger a los más vulnerables y compartir con ellos el amor de Dios. ¡El mayor defensor del afligido!


Versículos bíblicos sobre enseñar a los niños

Dios nos invita a enseñar a los niños, a conocerlos y amarlos.


¿Qué dice la Biblia sobre los niños?


Deuteronomio 6:6-7

«Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes».

Marcos 10:13-16

«Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él”. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía».

Cuando enseñamos a los niños acerca de Dios, podemos aprovechar la oportunidad de explicarles que Dios disciplina porque nos ama, y que, como padres, hacemos lo mismo por nuestros hijos.


¿Qué dice la Biblia sobre los niños?


Dios quiere que los padres hablemos de Él a nuestros hijos, con el fin de que conozcan y reciban la sabiduría de Dios. Él ordenó al pueblo de Israel que contasen a los niños todo lo que había hecho por ellos. Quería que las generaciones futuras tuviesen la mayor de las herencias: ¡la sabiduría divina! Si los padres no cumplen con esta crucial tarea, la sociedad se irá deteriorando. Por este motivo hay tantos versículos bíblicos sobre enseñar a los niños.


Versículos sobre el amor de una madre por sus hijos

El amor de la madre es algo tan bonito e inexplicable. La Biblia compara el amor de una madre por su hijo con el amor de Dios por Su pueblo. Así dice Isaías 66:13: «Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros».

San Juan 16:21

«La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo».

Proverbios 31:25-30

«Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa. Y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba: muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, esa será alabada».

Isaías 49:15

«¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti».


Los niños son un regalo de Dios

Dios diseñó la familia y los niños son su regalo. Por este motivo, el crecimiento de cada niño está en su corazón.


¿Qué dice la Biblia sobre los niños?


Lucas 18:15-17

«Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él”».

Proverbios 17:6

«Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres».

Lucas 9:46-48

«Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor. Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí, y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ese es el más grande”».

La Biblia dice claramente que los niños son una bendición, no un problema. ¡Son un regalo de Dios!


Versículos de inspiración para los niños

Uno de nuestros versículos bíblicos favoritos para los niños es aquel en el que Jesús abraza a un niño y lo bendice.

Mateo 18:1-5

«En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: “¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?” Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos: “De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe».


¿Qué dice la Biblia sobre los niños?


¿Sabes que has sido creado a la imagen de Dios? Cada uno de nosotros, del más pequeño al más grande, ¡tenemos un valor inmensurable! Estos versículos nos enseñan que Jesús ama a cada persona, sin importar el status o la edad.

Cuando miramos a un niño hambriento o a un hombre rico, ¿los vemos con los mismos ojos que a Dios? ¿Le damos el mismo valor a ambos? Dios dio a su Hijo Jesús por los pobres y por los ricos, por los jóvenes y por los ancianos.

Ora con nosotros y pídele a Dios que abra tus ojos para que veas a los niños que viven en situación de pobreza como Él los ve.


Ayúdanos a marcar la diferencia

Con tu ayuda, podemos darle a un niño la oportunidad de recibir ayuda y apoyo.

Apadrina ahora: juntos, podemos marcar la diferencia.

Apadrina un niño

O ayúdanos con una donación. ¡Gracias por tu generosa ayuda!

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2022 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 25 países en Asia, África y América Latina.