Refugio seguro

«Pero el Señor es mi protector, es mi Dios y la roca en que me refugio»
(Salmo 94:22)

En todo el mundo, alrededor del 45% de los niños ha sufrido algún tipo de abuso.

Las niñas son especialmente vulnerables a sufrir violencia, abusos, explotación, y distintas formas de discriminación.

Para Compassion, la protección de la infancia es una prioridad. Cada uno de nuestros 8.000 centros en todo el mundo es un refugio seguro para los más vulnerables.

Imitando el ejemplo de Jesús, debemos proteger a los niños: son nuestro futuro y esperanza.

Apadrina a una niña

Apadrina a una niña y cambiarás su vida.

Ayúdanos a defender sus derechos, garantizándoles educación, atención médica y protección ante el abuso y la violencia, como el matrimonio infantil o la mutilación genital femenina.

Angélica: la esperanza de Jesús en una barriada violenta

Sólo en Filipinas, 100.000 menores son víctimas de la esclavitud y la explotación sexual. Crímenes atroces cada vez más extendidos. Angélica corría el riesgo de convertirse en una víctima más.

Junto con nuestras iglesias colaboradoras, luchamos cada día para proteger a los más pequeños de los traficantes que quieren aprovecharse de su situación de pobreza. Queremos llevar a sus corazones la esperanza que sólo Dios puede dar.

«Crecí entre abusos y violencia», dice Angélica. Hoy es una chica tranquila y segura de sí misma, pero su infancia estuvo marcada por la marginación y la delincuencia. A causa de la pobreza, se arriesgaba a ser una víctima más de explotación, a cambio de unos pocos euros.

«Mi refugio es el centro Compassion: los voluntarios de la iglesia me protegieron para que no cayera en la prostitución infantil».

Angélica: la esperanza de Jesús en una barriada violenta


«Hoy soy maestra y sueño con que ningún niño sufra abusos. Mi identidad está en Jesús, que cambió mi vida».

Apadrina una niña Dona ahora

¿Por qué las niñas y las mujeres se ven más afectadas por el hambre?

Cuando escasea el alimento, muchas mujeres son las últimas en comer y las que menos comen. Debido a la discriminación, la mayoría de los alimentos y recursos se destinan a los niños y chicos.

Para aplacar el hambre de sus hijos, muchas madres renuncian a comer, lo que aumenta el riesgo de desnutrición para ellas y para sus bebés lactantes.

«Sin comida, no hay forma de detener las lágrimas de los bebés», explica Nonkishu, una madre de Kenia. «Como madre, me siento profundamente desolada».

Refugio seguro: ayuda en Kenia


Para escapar a una vida de penurias, las niñas menores de 15 años se ven obligadas a casarse con hombres mayores a cambio de sumas de dinero. Una elección terrible, por una boca menos que alimentar.

Cuando hay una crisis, las niñas suelen ser las primeras en abandonar la escuela y las últimas en regresar. La falta de educación agrava aún más las consecuencias de la pobreza y la explotación, haciendo casi imposible una vida digna para las niñas.

Apadrina una niña Dona ahora

La iglesia local en acción

Freccia

La iglesia local en acción

Compassion responde a estas emergencias mediante la colaboración de más de 8.000 iglesias locales de todo el mundo. La iglesia local muestra el amor de Dios sirviendo activamente a los más vulnerables.

Tu ayuda es esencial para responder con esperanza a cada una de estas situaciones.

Apadrina una niña Dona ahora

Ayuda con un donativo

Otros métodos para donar

Transferencia o ingreso en cuenta bancaria: La Caixa ES47 2100 3060 5322 0185 5587 ("Refugio seguro")

Por teléfono llamando al +34 91 782 6556

Recuerda: tus donativos gozan de beneficios fiscales y son deducibles o detraíbles.

Aiuto

¿Necesitas ayuda?

Habla con nosotros: +34 91 782 6556 - Estamos operativos de lunes a viernes de 8:30 a 17:30. O escríbanos un correo electrónico a info@compassion.es

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2024 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 29 países en Asia, África y América Latina.*