Navidad: un regalo especial para los niños

Alimentos, ropa nueva, cuadernos: objetos simples y de primera necesidad que las familias, en grave situación económica, no pueden ofrecer a sus hijos.


Nos gustaría poder comprar todo lo necesario para la fiesta de nuestros niños: ¿nos ayudas tú también? Con muy poco podemos ofrecer alegría y esperanza a los corazones de pequeños y grandes.

Gracias a todas las personas generosas como tú, que deciden tener un gesto especial con ocasión de las fiestas navideñas, todos los niños de los centros Compassion recibirán un regalo que les hará sentirse especiales y queridos.


También puedes aportar una donación mediante transferencia bancaria indicando en el concepto "Regalo de navidad" (IBAN ES47 2100 3060 5322 0185 5587)

Un regalo especial en Guatemala

Grandes preparativos en el centro Compassion “Bello Horizonte” de Guatemala: ¡la fiesta está a punto de empezar!
Los niños llegan temprano y alaban a Dios con sus dulces voces. Hoy no es un día como los demás: les espera una preciosa sorpresa.

El deseo más grande de los niños es sentirse amados. Como la pequeña Wendy, de 7 años, cuyo papá se marchó de casa; o Sofía, que perdió a su padre en un tiroteo.

Un regalo especial en Guatemala

Tras haber escuchado la historia de Jesús, la fiesta continúa: todos comen rollitos de carne y toman una bebida caliente a base de fruta: las sonrisas luminosas, las carcajadas y el entusiasmo iluminan la sala.

"Nos consideramos como sus padres porque les cuidamos”, dice el maestro Luís. “Este afecto va dirigido a los pequeños, pero también a los adolescentes, que a menudo son los más sensibles".

Un regalo especial en Guatemala

Después de la pausa, los niños están impacientes: llevan tiempo esperando con ansia este momento.

Muchos reciben su regalo con una sonrisa tímida; otros con un emotivo abrazo. Algunos de los más pequeños ni siquiera pueden levantar solos su saco de pasta, ropa y alimentos.

Luís nos explica, “Para muchos niños éste puede ser el único regalo que reciban durante el año”. Por este motivo lo aprecian y dan las gracias de todo corazón a sus padrinos.

Foto de B. Grandez – Compassion América Latina

Escribe a tu niño apadrinado

Escribe a tu niño apadrinado

Tarjeta de Navidad

"Los últimos días del año son un momento ideal para reflexionar sobre el amor de Jesús y recordar la importancia de amar a nuestro prójimo. Cuando era un niño, las postales navideñas que recibía de mi padrino eran muy importantes para mí. Ahora soy yo quien escribe a los niños que apadrino; les hablo de Jesús, les explico mis metas y mis experiencias y les expreso todo el afecto y amor que siento por ellos."

Richmond Wandera, ex-estudiante Compassion en Uganda

Escribe online: carta o tarjeta para tu niño

Recuerda a tu niño lo mucho que significa para tí a través de un mensaje especial. Tus palabras de ánimo son un recuerdo importante para los niños.

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2017 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 25 países en Asia, África y América Latina.