Si solo supieras

Descubre con nosotros cuál es el poder de apadrinar a un niño

El apadrinamiento responde a las necesidades básicas de los niños que viven en pobreza. Pero es mucho más. El apadrinamiento cambia la vida de los niños y les ayuda a crecer y a vivir el plan de Dios para su vida.

Apadrina un niño

Cada niño es creado por Dios único y especial.

La pobreza puede ser de distintos tipos, pero nuestro sueño para cada niño es el mismo: tener buena salud, buenas habilidades y relaciones y la oportunidad de escuchar el evangelio.


Preguntas y respuestas

Encuentre las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el apadrinamiento de los niños.

  • ¿Qué es el apadrinamiento de niños?

    A través de nuestro programa de apadrinamiento de niños, más de 2 millones de niños están siendo liberados de la pobreza en el nombre de Jesús. El programa de apadrinamiento de niños de Compassion no se limita a atender las necesidades físicas de los niños, sino que también tiene en cuenta el desarrollo integral de sus necesidades sociales, emocionales y espirituales.

    Los niños se registran en el programa de apadrinamientos a través de la iglesia local, que conoce las necesidades específicas y el contexto cultural de su comunidad. Los niños quedan así conectados a un padrino que puede proporcionarles apoyo, ánimo y esperanza.

    Los padrinos pueden escribir cartas a sus niños apadrinados y recibirán regularmente cartas de su niño y actualizaciones desde el campo. Los padrinos también tienen la oportunidad de hacerles llegar regalos financieros a ellos o sus familias para ayudarles con alguna necesidad puntual específica.

  • ¿Qué recibe exactamente mi niño apadrinado?

    Cada niño es creado por Dios único y especial. La pobreza puede ser de distintos tipos, pero nuestro sueño para cada niño es el mismo: tener buena salud, buenas habilidades y relaciones y la oportunidad de escuchar las Buenas Nuevas.

    Tu generosa contribución mensual ayudará a proporcionar recursos a la iglesia local asociada a tu niño apadrinado y a ofrecer una serie de beneficios a los niños inscritos en ese centro de desarrollo infantil, que incluyen:

    • la oportunidad de escuchar el evangelio de una manera culturalmente relevante
    • oportunidades de aprendizaje, material escolar y ayuda para pagar las tasas escolares, según sea necesario
    • atención sanitaria, como revisiones médicas y odontológicas y vacunas
    • comidas nutritivas según sus necesidades
    • programas de habilidades necesarias para la vida y de formación profesional
    • cuidado y atención individualizada

    Lo más importante es que tu niño apadrinado también se beneficia de una relación personal contigo como su padrino a través de cartas, oraciones y regalos financieros.

    Esta amistad personal entre tú y tu niño apadrinado es una fuente de esperanza y ánimo para el niño y su familia. Saber que hay alguien en otra parte del mundo que le conoce, le quiere y se preocupa por él es una parte muy especial de la aventura de ser apadrinado para un niño que vive en pobreza.

  • ¿Qué tipo de trabajo de desarrollo realiza Compassion?

    El modelo holístico de desarrollo infantil de Compassion está diseñado para ayudar a los niños más vulnerables y marginados de nuestro planeta a crecer y convertirse en fervientes seguidores de Jesús que influyan positivamente en su mundo. La pobreza es compleja y tiene un impacto devastador en todos los ámbitos de la vida. Compassion trata de abordar simultáneamente las diferentes dimensiones del desarrollo del niño, en lugar de aplicar una solución única.

    El desarrollo infantil holístico conduce a cada niño a través de un proceso de crecimiento y realización en todas las dimensiones, tratando de atender sus necesidades físicas, sociales, emocionales, espirituales y económicas. Considera cada aspecto de la persona de forma integrada y se resiste a la práctica común de tratar un área de la vida como independiente de las demás.

    Por lo tanto, nuestros programas se adaptan para satisfacer las necesidades específicas de cada niño en todas las etapas de su desarrollo. Compassion ve el desarrollo infantil como un enfoque contextualizado y a largo plazo que comienza antes de que el niño nazca y continúa hasta la edad escolar y en adelante.

  • ¿Cuál es el papel de las iglesias asociadas?

    Nos asociamos con las iglesias locales para cumplir nuestra misión de liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús. Nuestra colaboración se basa en el respeto mutuo, en unos objetivos comunes y en la creencia de que la Iglesia es el instrumento elegido por Dios para su labor de búsqueda de justicia para los niños que viven en pobreza.

    Cada centro de desarrollo infantil es una extensión de una de estas iglesias, y el personal y los voluntarios de la iglesia proporcionan a los niños una enseñanza cristiana no coercitiva, apropiada para su edad y cultura, y actividades dirigidas por la iglesia.

    El papel de nuestras iglesias asociadas incluye:

    • mantener información completa, precisa y actualizada sobre cada niño registrado a su cargo
    • proporcionar información sobre el programa y las operaciones de la asociación a Compassion
    • evaluar el progreso de todos los niños inscritos con respecto a los indicadores de desarrollo infantil
    • trabajar para que la participación de cada niño inscrito en el programa finalice de forma planificada y con éxito
    • garantizar que todos los niños inscritos tengan a un miembro del personal o un voluntario que los conozca personalmente, interactúe con ellos y les ayude a crecer y desarrollarse a través del programa del centro de desarrollo infantil

Aiuto

¿Necesitas ayuda?

Habla con nosotros: +34 91 782 6556 - Estamos operativos de lunes a viernes de 8:30 a 17:30. O escríbanos un correo electrónico a info@compassion.es

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2022 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 25 países en Asia, África y América Latina.