Campaña contra la mutilación genital femenina

Únete a nosotros en la lucha para proteger a las niñas y mujeres


Dona

El testimonio de Florence

Historia de una lucha contra la mutilación genital femenina

¿Qué es la MGF?

¿Qué es la MGF?

Es la extirpación parcial o total de los genitales femeninos externos por razones no médicas. Es una violación de los derechos de las niñas.

Florence

Florence

En Kenia, ha dedicado su vida a detener la MGF y el matrimonio precoz. Con Compassion, dirige un centro de rescate para niñas en situación de riesgo.

Chicas

Niñas rescatadas

Desde 2002, Florence ha rescatado a más de 413 niñas de la mutilación genital femenina y del matrimonio precoz. Hoy, asisten a escuelas y universidades.

Apadrina a una niña

Cambia para siempre la vida de una niña … ¡y la tuya!

Gracias a tu apadrinamiento, protegeremos a una niña de la violencia y la pobreza, dándole la oportunidad de crecer en un entorno seguro.

La pobreza destruye la esperanza, los sueños y el futuro de los niños en situación de extrema vulnerabilidad. Sólo el amor de Jesús es más fuerte que la pobreza, y ellos reciben ese amor a través de los cuidados de la iglesia local y el afecto de personas como tú: un padrino que los cuida y los ama.

Ayuda con un donativo

Otros métodos para donar

Transferencia o ingreso en cuenta bancaria: La Caixa ES47 2100 3060 5322 0185 5587 ("Infancia Vulnerable")

Por teléfono llamando al +34 91 782 6556

Recuerda: tus donativos gozan de beneficios fiscales y son deducibles o detraíbles.

Kenia: el trabajo de Florence

En África ya se han rescatado a cientos de niñas de la mutilación genital femenina, pero no nos detendremos hasta que todas las niñas estén protegidas.

El centro de rescate de Florence ha salvado a más de 413 niñas de la mutilación genital femenina (MGF) y del matrimonio precoz. La lucha de esta maestra de primaria contra la mutilación genital femenina comenzó con su propia huida cuando era niña.

Kenia: el trabajo de Florence

Cada año, 3 millones de niñas corren el riesgo de sufrir mutilación genital femenina.

“Muchas niñas tienen que hacer el peligroso viaje al centro [de rescate] por la noche. Algunas pasan días caminando sin comida ni agua, dependiendo sólo de personas que las ayuden o buscando por el camino algo que comer. Llegan al centro cansadas, sucias y desnutridas, nos cuenta Florence.

Kenia: el trabajo de Florence

En nuestra comunidad, cuando una niña cumple unos nueve años, la someten a la mutilación genital femenina y luego la casan.

“Conozco niñas de mi edad que pasaron por la mutilación genital femenina y ahora parecen ancianas debido a sus difíciles vidas y la depresión que sufren”, dice Faith*, 14 años de edad.

Kenia: el trabajo de Florence

Todos podemos colaborar con el trabajo de personas como Florence compartiéndolo con nuestro entorno. La MGF es una violación de los derechos de las niñas y debe ser tratada como tal: ¡un delito!”, añade.

Kenia: el trabajo de Florence

Las niñas y las mujeres son los pilares de una nación. Una niña que ha recibido educación tomará mejores decisiones para su familia y su entorno”, explica Florence.

“Cuando las niñas y las mujeres tienen la posibilidad de trabajar, toda la comunidad experimenta los beneficios”.

Kenia: el trabajo de Florence

“El programa de apadrinamiento les brinda la oportunidad de aprender, y les da las herramientas necesarias para luchar contra esta práctica tan arraigada en algunas culturas”, dice Yusuf, pastor de la iglesia local.

Dona

Aiuto

¿Necesitas ayuda?

Habla con nosotros: +34 91 782 6556 - Estamos operativos de lunes a viernes de 8:30 a 17:30. O escríbanos un correo electrónico a info@compassion.es

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2022 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 25 países en Asia, África y América Latina.