Tsunami en Indonesia: una nueva emergencia

Olas de más de 20 metros de altura han asolado el Estrecho de La Sonda, causando muerte y destrucción entre la población. Ayúdanos a ofrecer ayuda a los niños y a las familias

Indonesia emergenza tsunami

Indonesia se ha visto azotada por un tsunami, causado por la erupción del volcán Krakatoa.

Las olas de más de 20 metros de altura entre las islas de Giava y Sinatra han causado cientos de víctimas en la zona del Estrecho de la Sonda.

Mappa Indonesia, area colpita dallo tsunami

Según las autoridades, el balance provisional arroja cifras de más de 200 muertos y 800 heridos. Como sucede frecuentemente, el número de víctimas seguramente aumentará.

Dona a favor del Fondo de Emergencias

Cuando tiene lugar una emergencia, hay que actuar con rapidez durante los primeros días. Son momentos en los cuales los niños y sus familias se encuentran más expuestos a riesgos, epidemias y peligros.

Indonesia emergenza tsunami

Por este motivo, cuando hay alguna emergencia o desastre natural en alguno de los países donde estamos presentes, nos organizamos inmediatamente para cubrir las necesidades básicas de los niños en situación de vulnerabilidad.

Todo ello es posible gracias a nuestra red estrecha de trabajadores, centros Compassion e iglesias colaboradoras. Se encuentran allí, in situ, preparados para ayudar a los niños, a protegerles, cuidarles y darles a cada uno de ellos la posibilidad de volver a vivir con esperanza.

Cibo per i bambini in Asia

Gracias a nuestro Fondo de Emergencias y a tu generosidad, tendremos los recursos necesarios para poder ofrecer una ayuda rápida y útil para responder a todas las calamidades, desastres naturales y crisis de cualquier tipo.

Cuanto antes intervengamos, más niños podrán ser salvados. Ayúdanos a llegar a tiempo.

Dona ahora a favor del Fondo de Emergencias

En estos momentos estamos a la espera de recibir noticias de parte de nuestros trabajadores en Indonesia. Si el niño que apadrinas se ha visto afectado por este desastre, nos pondremos en contacto contigo en cuanto tengamos noticias.

Estamos presentes en Indonesia desde 1968, para responder a las necesidades de más de 136.000 niños, gracias a la presencia de 600 centros de desarrollo infantil y comunidades locales.

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2018 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 25 países en Asia, África y América Latina.